Randazzo dispuso un censo para los trabajadores de los trenes

Randazzo dispuso un censo para los trabajadores de los trenes

La disposición se publicó en el Boletín Oficial de la fecha y dispuesta por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Es para evitar pagar a quienes no estén trabajando.


Con fecha de hoy, se publicó en el Boletín Oficial una disposición del Ministerio del Interior y Transporte en la que se dispone realizar un censo de carácter obligatorio para actualizar datos de todos los trabajadores del sistema.

La medida fue decretada por la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

En sus considerandos, la norma indicó que “atento a la importancia” que dentro del sistema revisten los recursos humanos, como también su formación y capacitación, resulta “imprescindible” la adopción de las medidas necesarias que permitan conocer en forma actualizada los datos de la totalidad de los trabajadores del sector.

Sobre la decisión, el ministro Florencio Randazzo sostuvo que “no es una medida contra los trabajadores”, sino que “el censo busca determinar si existe alguien que está cobrando sin trabajar”.

“Es una decisión que va en defensa de los intereses de todos los argentinos, que con sus aportes financian el transporte público; de los usuarios, que merecen que cada peso invertido debe redundar en un mejor servicio; y de aquellos empleados ferroviarios, que diariamente cumplen con su tarea como corresponde”, aseguró el ministro, según un comunicado de la cartera a su cargo.

El censo se realizará a los trabajadores de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Nuevo Tren de la Costa, en un plazo de 90 días.

Cada empleado deberá completar una planilla con carácter de declaración jurada en la que dejará constancia de datos personales, laborales, familiares, de vivienda, nivel de capacitación y actualización formativa.

Otros datos a considerar son la fecha de ingreso, gremio al que pertenecen, turno en el que trabajan, días franco de servicio y supervisor al que reportan.

 

 

Qué se dice del tema...