Randazzo criticó el cepo a las exportaciones de carne

Randazzo criticó el cepo a las exportaciones de carne

El exministro aseguró que responsabilizar al sector agropecuario "es un error".


El exministro de Tansporte, Florencio Randazzo, mantuvo una reunión con sus seguidores y manifestó que “el cierre de las exportaciones no sirvió para frenar el aumento en los precios” y advirtió que, además, hará caer a la Argentina “varios puestos entre las naciones que le venden carne al mundo”.

El exministro de Cristina Kirchner recordó que el país “figura entre los principales 10 exportadores de carne”, pero “es el único país que tiene más de 40% anual de inflación”.

Randazzo manifestó “a los sectores productivos hay que darles certezas a largo plazo, reglas claras que les permitan invertir, exportar y abastecer la mesa de los argentinos y argentinas. Es posible, se necesita decisión política, liderazgo y sentido común”.

El dirigente del peronismo agregó: “Necesitamos decisión política para encontrar soluciones reales que surjan del diálogo con todos los sectores. A esta altura creo que deberíamos tener en claro que si queremos cuidar la mesa de los argentinos, es con el campo que lo vamos a lograr”.

Y alertó: “Si seguimos haciendo lo mismo de siempre, vamos a seguir viendo como sube la carne y perdemos más mercados, que luego son difíciles de recuperar”.

Por último, alertó que “las soluciones mágicas no existen. Hay que hacer las cosas de manera diferente. Sentarse y escuchar a todos los sectores para encontrar soluciones que sean sensatas y realistas. A los sectores productivos hay que darles certezas a largo plazo, reglas claras que les permitan invertir, exportar y abastecer la mesa de los argentinos y argentinas. Es posible, se necesita decisión política, liderazgo y sentido común”.

Qué se dice del tema...