Randazzo competirá en las legislativas en una alianza con Lavagna y Urtubey

Randazzo competirá en las legislativas en una alianza con Lavagna y Urtubey

Randazzo dejó en claro que busca conformar una opción política que compita por conquistar el gobierno en 2023.


El dirigente peronista Florencio Randazzo dejó en claro que busca conformar una opción política que compita por conquistar el gobierno en 2023. Así lo afirmó en una charla virtual el martes, en la que confirmó que será una alternativa en las elecciones legislativas de este año, pero aclaró que las toma como “una estación intermedia” para ese proyecto mayor.

“Estamos armando una alternativa electoral. Más que electoral, de gobierno, de cara a 2023, que tiene una estación intermedia que es 2021. Una alternativa para solucionar los problemas que tiene la Argentina, que todos los conocemos y nadie se anima a afrontarlos como corresponde”, fue la frase con la que Randazzo, en una charla organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), titulada “La mejor política es la mejor gestión”.

El exministro del Interior confirmó su alianza con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño,  entre otros, y el futuro que pretende para ese espacio. “Estamos conformando una alianza con dirigentes de la política, de la sociedad civil. Pero, fundamentalmente, para generar una propuesta para los problemas que necesita resolver la Argentina. Vamos a competir este año, pero con perspectivas a 2023. Nos acompañan Lavagna, Urtubey, Camaño, el vecinalismo, dirigentes que estuvieron en Cambiemos, otros que estuvieron en el radicalismo. No preguntamos de dónde vienen, sino adónde queremos ir”, definió.

Randazzo reflexionó: “Estamos de acuerdo en que la puja del extremismo de un lado y del otro tal vez haya sido un negocio para algunos dirigentes, pero ha sido un pésimo negocio para la mayoría de los argentinos, que hoy tienen a más del 50% de los trabajadores en la informalidad. Está claro que el camino que han elegido es equivocado. Venimos a ofrecernos como una alternativa y creemos que es posible tener un buen resultado en esta próxima elección”.

Crítico de Alberto Fernández (quien fue su jefe de campaña en 2017), Randazzo volvió a apuntarle: “Tenemos un Presidente al que se hace muy difícil creerle, porque cambia de posición de un día para otro. No lo digo como crítica destructiva, todo lo contrario. Me encantaría que honrara la palabra”.

Según Randazzo, tanto el gobierno actual como el macrismo son “conservadores” porque mantienen “el statu quo”. En ese sentido, especificó: “Hemos incrementado el presupuesto en materia de planes y cada vez tenemos más pobres. El camino que han iniciado estos dos extremos es equivocado. No podemos cristalizar la pobreza por 20 años en un plan”.

El exministro apeló al nombre del frente con el que participó en las elecciones de 2017, “Cumplir”, para referirse a la construcción de confianza. En ese pasaje de la charla, recordó su negativa a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015. “No fui candidato a gobernador en 2015, cuando Cristina me lo pidió, porque había dicho públicamente que no iba a ser candidato a gobernador. Seguramente hubiera sido gobernador”, señaló.

Asimismo comentó que en 2017, la actual vicepresidenta le ofreció “ser candidato a legislador en primer término y le dije que no”. “Hay que reconstruir el valor de la palabra porque es lo más valioso que tiene un dirigente”, añadió.

“Me motiva mucho que haya mucha gente interesada, en comprometerse para ver el camino de la solución y el encuentro para salir definitivamente de la postración que estamos desde hace años. En eso necesitamos gente muy comprometida, independientemente del espacio de donde decida participar. Lo importante es que participe, que se comprometa”, remarcó en el cierre de la charla.

 

Qué se dice del tema...