No juraron los nuevos diputados y ya explotó la interna en UNEN

No juraron los nuevos diputados y ya explotó la interna en UNEN

El Legislador Julio Raffo salio a responder a sus colegas de UNEN que cuestionaron a los integrantes del espacio que votaron a favor de un proyecto del Pro en la última sesión.


Luego de que un grupo de legisladores del espacio UNEN emitieran un comunicado en el que cuestionaran la diferencia en la votación del pasado jueves en la sesión ordinaria, Julio Raffo salió a responderle a sus compañeros.

“Valoramos la autocrítica implícita en la nota que comentamos toda vez que, parecería obvio, que se quiere `potenciar` en la Ciudad lo que se considera bueno para la Ciudad”, dijo.

El escrito -firmado Pablo Bergel (Proyecto Sur), Adrián Camps y Virginia González Gass (PSA), el legislador electo Gustavo Vera (La Alameda) y Mario Mazzitelli (secretario general del PSA)- apuntaba contra los diputados del espacio que habían votado a favor de un proyecto del Pro que regula las áreas de servicio en espacios verdes de uso público de la Ciudad.

La ley obtuvo en primera lectura su aprobación con 33 votos positivos, entre los que se encuentran los emitidos por los integrantes de UNEN Rubén Campos, Claudio Presman (UCR), Maximiliano Ferraro y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Julio Raffo (Proyecto Sur).

Ante la crítica por la falta de unificación en los votos, Raffo afirmó: “Nunca debemos perder de vista que los proyectos se aprueban o se rechazan en razón de la evaluación que se haga respecto de su conveniencia o inconveniencia para los habitantes de la Ciudad y sus derechos, y que toda decisión en una entidad colectiva (como lo es un Bloque o conjunto de legisladores) requiere no sólo debate, sino también la actitud de respeto a la voluntad que expresa la mayoría de sus miembros sometiéndose las minorías a los criterios mayoritarios”.

El legislador consideró que “los diputados de la Ciudad que integran orgánicamente partidos que participaron y participan en UNEN son: Bergel, Campos, Camps, Ferraro; González Gass; Presman ,Raffo, Sánchez F. ; y Sánchez Andía” y agregó: “En la votación que se menciona en el comunicado hubo un núcleo mayoritario de UNEN, integrado por cuatro legisladores, que votaron en forma coincidente, y un sub grupo que votó diferente (unos en forma negativa y otros absteniéndose), coincidiendo el suscripto en que hubiese fortalecido a UNEN si las minorías hubiesen tenido el criterio democrático de acompañar a la mayoría”.

Luego, Raffo indicó que “ello se logrará generando y realizando el debate y el espacio interno que, hasta la fecha, algunos de los mencionados no supimos generar y otros no quisieron hacerlo”.

Por último, se encargó de aclara que el legislador Camps le informó que, en el comunicado emitido por sus compañeros, “su nombre fue incluido como firmante de esa nota sin haber adherido a la misma en su totalidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...