Radio Mitre: se tensó la relación entre Longobardi y Lanata

Radio Mitre: se tensó la relación entre Longobardi y Lanata

Los periodistas interrumpieron el pase que realizan diariamente.


Los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi interrumpieron este viernes 13 de agosto una sección clásica de la mañana en Radio Mitre: el Pase, que marca la transición entre sus programas y en el que ambos equipos suelen dialogar amistosamente sobre temas los temas de la jornada, aunque a veces la conversación transcurre fuera de la agenda.

Sobre el cierre de la semana, ese segmento no sucedió. Directamente, al finalizar Cada Mañana, el ciclo de Longobardi, comenzó Lanata Sin Filtro y los rumores sobre una supuesta pelea no se hicieron esperar.

Desde hace tiempo, en cada pase, era recurrente que Lanata le reclamara a su colega por los minutos de retraso con que entrega el aire de Mitre. Siempre el reproche aparecía en tono jocoso, aunque la repetición del mismo podía dar lugar a pensar que la queja de Lanata iba en serio.

Ese malestar hasta el momento expresado en tono de broma por el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) tuvo un pico de tensión durante el pase del jueves 12 de agosto, en el que Lanata permaneció en silencio durante tres minutos, el mismo tiempo que había demorado Longobardi en concluir su espacio.

Luego de esa sorpresiva postura, Lanata le preguntó a cada uno de los integrantes de su equipo si estaban molestos por la situación.

Esta escena habría marcado un quiebre en la relación entre ambos conductores, y según trascendidos molestó a Marcelo Longobardi.

Por el momento, ninguno de los periodistas del Grupo Clarín hizo referencia al tema. El perfil de Radio Mitre en la red social YouTube, que suele compartir el segmento, dejó de hacerlo durante las últimas dos jornadas.

Qué se dice del tema...