Radicales Ambientalistas también se presentan en las elecciones legislativas

Radicales Ambientalistas también se presentan en las elecciones legislativas

En alianza con el Partido Socialista Autentico y el Partido Verde presentaron candidatos para las PASO.


Radicales Ambientalistas, nucleados en el Comité Justicia Ambiental de la Unión cívica Radical de la Ciudad, presentaran junto al Partido Socialista Autentico y al Partido Verde candidatos para las elecciones legislativas 2021.

La nómina de diputados nacionales se encuentra encabezada por Silvia Vazquez responsable de la diplomatura universitaria en Cambio Climático y Transición a la Ecología de la Universidad del Salvador y ex Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

El comité, de origen radical en la Ciudad, se encuentra integrado por diversos profesionales del ambiente que decidieron integrarse en un equipo común de trabajo, con el objeto de aportar al debate legislativo y a la agenda pública las problemáticas ambientales y sus efectos sobre el desarrollo y la salud humana.

Está integrado por María Laura Pistone estudiante de ingeniería agronómica, Francisco Magni Licenciado en ciencias ambientales, ambos candidatos a diputados nacionales por la CABA; Marcelo Jelenek ingeniero agrónomo y Yanina Pereira Lorca técnica superior en gestión ambiental ambos candidatos a legisladores por la CABA. Así como también por la Dra. Claudia Heras, reconocida abogada ambientalista de la Ciudad, autora del recurso de amparo que en 2017 freno la poda del arbolado público por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exigió la presencia de inspectores de arbolado profesionales.

El nuevo espacio político está ubicado en la zona sur de la ciudad, cercano al riachuelo, manifiestan que el debate político y la agenda pública gira en torno a las ciencias económicas o médicas, dejando de lado las ciencias ambientales las cuales pudieron haber alertado la pandemia y la crisis global que estamos viviendo, estando convencidos que la salida es ambiental y la Argentina se pone de pie con discusión ambiental, según manifiestan.

Qué se dice del tema...