Quirós le respondió a Cafiero: “Adquirir vacunas de manera privada no es posible”

Quirós le respondió a Cafiero: “Adquirir vacunas de manera privada no es posible”

El Jefe de la Gabinete de la Nación había dicho que la Ciudad y las provincias podían comprar vacunas.


“Adquirir de manera privada vacunas no es posible sino hasta fines de año, no está en debate”, afirmó el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós este jueves en conferencia.

“El debate por la compra de vacunas es un debate abstracto. Las vacunas que proveen estados, como China y Rusia, solo lo hacen para estados nacionales; y las que producen empresas privadas, ya han comprometido toda su producción anual hace muchísimos meses”, describió el ministro de Salud respecto a la discusión por la compra de dosis.

Esta mañana, Quirós habló con María Laura Santillán en CNN Radio, y sostuvo su postura sobre lo poco concreto que resulta la compra de vacunas por fuera del estado y la poca aplicabilidad que tiene en el contexto actual. “Ninguna compañía puede entregar vacunas con un contrato elaborado en este momento”, afirmó el funcionario.

El ministro de la cartera sanitaria porteña dijo que en el mercado no hay vacunas para comprar y que se entreguen de manera inmediata. Luego, aseguró en las últimas dos semanas se produjo una aceleración de contagios de 800 casos por día a 1800. Finalmente, sostuvo que “las restricciones de no hacer reuniones familiares nos parece oportuno”.

Las declaraciones de Quirós se produjeron luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmara que “las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta, no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...