Quirós: “En septiembre vamos a alcanzar el 70% de los porteños con dos dosis”

Quirós: “En septiembre vamos a alcanzar el 70% de los porteños con dos dosis”

El ministro de Salud de la Ciudad detalló que se está vacunando al 1% de la población de la Ciudad de Buenos Aires por día.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pronosticó que durante septiembre se va a terminar de vacunar contra el coronavirus al 70% de la población de la Ciudad de Buenos Aires con la segunda dosis.

Sobre el plan de inmunización que se lleva adelante, contó que “venimos vacunando un 1% por ciento por día. Si seguimos con la provisión de vacunas, a lo largo de septiembre vamos a alcanzar probablemente el 70% de los porteños, que es un número significativo”.

Quirós subrayó que cuando se alcanza ese número “la transmisión comunitaria del virus baja considerablemente” en las poblaciones. Igualmente, aclaró que “la inmunidad de rebaño es un concepto que aún está en debate con el coronavirus, porque es un virus que tiene altas tasas de mutación”.

También contó que en los próximos días se enviarán más de cien mil turnos para aplicar segundas dosis de AstraZeneca. En ese sentido, celebró que la Ciudad de Buenos Aires lleva una “larga trayectoria de varios meses descendiendo los casos”.

Además, destacó que las personas que tengan Covid-19, síntomas compatibles o sean contactos estrechos no podrán votar en las PASO 2021, tal como lo estableció la jueza María Servini.

El ministro de Salud porteño se refirió a la decisión de la jueza federal con competencia electoral sobre la imposibilidad de votar para las personas que tengan Covid-19, síntomas compatibles o sean contactos estrechos de un caso confirmado. “Si alguien quiere votar cuando en realidad está enfermo o tiene síntomas, Servini fue muy clara: no puede votar simplemente porque no puede transitar”, indicó.

Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 500.008 casos de Covid-19 y 11.689 fallecimientos. En lo que respecta a la campaña de inmunización, 3.347.935 vacunas fueron aplicadas (2.210.017 de la primera dosis y 1.420.700 de la segunda). Sobre esto, Quirós destacó que el 93% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis, por lo que subrayó que “el grado de aceptabilidad del ciudadano porteño a vacunarse es altísimo”.

Qué se dice del tema...