Quirós aseguró que no cerrarán las escuelas por la tercera ola

Quirós aseguró que no cerrarán las escuelas por la tercera ola

El ministro de Salud porteño aclaró que el nuevo ciclo lectivo comenzará normalmente.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró no se suspenderán las clases y precisó cuándo evalúan implementar el pase sanitario en las escuelas.

“Ya vemos que, cumpliendo los protocolos de manera estricta, esta es una enfermedad que contagia muy poco”, dijo Quirós en Radio Mitre al poner como ejemplo lo ocurrido en escuelas y hospitales durante el último año de pandemia.

“La enorme mayoría de los contagios ocurren cuando quebramos el cuidado del protocolo en nuestra vida diaria, laboral, social”, advirtió Quirós al descartar un cierre de escuelas por la escalada de contagios.

“Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”, añadió Quirós, quien además despejó dudas sobre cuándo se les exigirá a los niños y adolescentes el esquema de vacunación completo.

“Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Cuando las vacunas se aprueben de manera definitiva es un debate razonable, al día de hoy tenemos que esperar”, sentenció.

“En cuanto a la vacunación con Sinopharm y los niños, hay una publicación de Fase I y Fase II que muestra seguridad y eficacia y hay un trabajo puente, como se llama, que es una Fase III recortada que se ha presentado de manera confidencial al Ministerio de Salud de la Nación a la (agencia reguladora nacional) ANMAT y ellos han evaluado los resultados de manera muy profesional, muy profunda y han hecho la recomendación de que efectivamente, más allá de la publicación de Fase I y Fase II, cuando se pone en más escala, en más cantidad de gente, los resultados siguen siendo consistentes. De manera que ahí no hay mucha duda”, había dicho el 11 de noviembre.

El funcionario porteño remarcó que van a “mantener la vacunación indispensable para eso” y remarcó que “las dosis que estamos usando hoy no son las que usaremos en el futuro inmediato, las vacunas van a modificarse y van a ser más potentes”.

Al referirse al impacto de la suba de casos de Covid-19 en el sistema de internación, Quirós señaló que “Las tasa es 20% con respecto a la segunda ola, cada 10 personas que se internaban aquella vez, hoy se interna dos”.

“En terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires tenemos 100 camas ocupadas por pacientes por covid en el sector público, y en el pico de abril mayo habíamos llegado a 450 con un cuarto de casos de los que tenemos hoy. Eso demuestra lo que está pasando, muchísimos casos, la enorme mayoría leve”, agregó el Ministro de Salud porteño.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...