Quirós aseguró que “estamos en la parte final de la ola de Ómicron”

Quirós aseguró que “estamos en la parte final de la ola de Ómicron”

El ministro de Salud porteño, además, es optimista sobre la posibilidad de tener nuevas versiones de vacunas.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, presentó un panorama optimista en relación al Covid-19 y sostuvo: “Estamos en la parte final de la ola de Ómicron” en la Ciudad de Buenos Aires. Según el funcionario, si la curva de contagiados continúa estable, habrá pasado la etapa de crecimiento acelerado de casos.

“Como muestran los datos, se ve claramente que estamos en la parte final de la ola de Ómicron en la Ciudad. Todavía no está terminada, porque los números siguen siendo significativos, ya que tenemos valores de 2.000 casos por día, pero si no cambian en las próximas semanas representará el final de esta ola”, señaló Quirós en su habitual conferencia semanal sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

También informó que se seguirá “ampliando la vacunación” y que “estamos en una transición de olas más pequeñas y de enfermos menos graves”. “Este escenario puede cambiar con la aparición de una nueva variante pero lo más positivo es poder tener nuevas versiones de vacunas que eviten más eficazmente el contagio; así, la salida será más rápida”, afirmó Quirós.

En la Ciudad ya se aplicaron 7 millones de vacunas y el 94% de las personas tienen la primera dosis y casi el 90% tiene el esquema completo.

En relación a los protocolos para iniciar el ciclo lectivo 2022, Quirós detalló que son similares a los aprobados por Nación, exceptuando la obligatoriedad del uso del barbijo para niños de nivel inicial.

En las últimas 24 horas se reportaron 47 fallecidos y 2.617 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 12.734 la cifra de muertos por la enfermedad en el distrito desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de contagiados ascendió a 967.925.

Actualmente la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 16% y hay 504 camas de terapia intensiva disponibles sobre un total de 600.

Qué se dice del tema...