“Queremos devolverle a los trabajadores el poder que le quitó la inflación”

“Queremos devolverle a los trabajadores el poder que le quitó la inflación”

Así lo aseguró el legisladora radical Lucio Lapeña, al apoyar la ampliación presupuestaria que aprobó la Legislatura.


El legislador Lucio Lapeña del bloque de la UCR-Evolución de la Legislatura porteña, explicó el apoyo de su bancada a la ampliación presupuestaria que aprobó este jueves el parlamento porteño al señalar que “queremos devolverle a los trabajadores el poder adquisitivo que le quitó la inflación alimentada por el Gobierno Nacional”.

“Después de dos años y medio de gestión, el gobierno del Frente de Todos no tiene objetivamente ningún indicador positivo para mostrar. Lo que sí tiene para mostrar son malos resultados de gestión, como es el aumento descontrolado de la inflación, más pobreza, escasez de divisas, brecha cambiaria récord, riesgo país por las nubes, una enorme falta de credibilidad y una interna política que se está llevando puesto el presente y el futuro de todos”, explicó Lapeña.

“El Frente De Todos decía que venía a poner de pie a Argentina para alejarla del abismo. Sin embargo, desde que asumió este Gobierno, la inflación ha sido del 162% y los salarios perdieron contra la inflación 15% en términos reales”, añadió el legislador radical.

“Este es el debate que estamos dando en esta Legislatura: tratar de devolverle a los trabajadores el poder adquisitivo que le ha quitado la inflación alimentada sistemáticamente por el Gobierno nacional. Queremos que la Ciudad pueda cumplir las pautas salariales de sus empleados, queremos que las obras de infraestructura y equipamiento continúen y queremos que los servicios previamente mencionados puedan seguir desarrollándose con normalidad”, finalizó Lapeña.

Qué se dice del tema...