Que la Legislatura vuelva a sesionar depende de Larreta y la tecnología

Que la Legislatura vuelva a sesionar depende de Larreta y la tecnología

Las próximas sesiones no serán presenciales, pero el Pro se mueve al ritmo que impone el Ejecutivo y el sistema online no está listo para una sesión.

Antonio Lizzano

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna sobre actualidad política porteña, en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5. El periodista contó cómo seguirá funcionando la Legislatura porteña mientras dure la cuarentena por el coronavirus. De qué depende que se vuelva a sesionar.

Desde el Pro aseguraron que están a la espera de los proyectos que mande el Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y que mientras tanto siguen trabajando según las necesidades del Gobierno de la Ciudad.

El radicalismo pretende que haya sesiones y que se puedan discutir otros temas que no tengan que ver estrictamente con el coronavirus y la emergencia sanitaria y económica.

Luego de la sesión especial de la semana pasada, las futuras sesiones serán no presenciales y usando la tecnología. Sin embargo, todavía faltaría afinar detalles para que el sistema resista una sesión completa con 60 legisladores a la vez. Los reclamos que se hicieron y el pedido de contar con un fiscal informático. 

 

Escuchá la columna de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...