Putin contraatacó a Biden por llamarlo asesino: “El que lo dice lo es”

Putin contraatacó a Biden por llamarlo asesino: “El que lo dice lo es”

El presidente ruso dijo que no se trata de una respuesta infantil, sino que su significado es más profundo.


El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió este jueves las declaraciones del mandatario estadounidense, Joe Biden, de que es un “asesino” e insinuó que el asesino es Biden.

“El que lo dice lo es”, dijo Putin, sonriendo, en sus primeras declaraciones desde que los dichos de Biden en una entrevista causaran una tormenta diplomática bilateral.

“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico”, continuó Putin durante una intervención televisada.

“Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El mandatario ruso dijo que, “sin ironía”, le deseaba buena salud a Biden, según informó Télam.

Luego matizó que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte “beneficioso”.

Rusia llamó el miércoles último a consultas a su embajador en Washington para evaluar las relaciones con Estados Unidos tras los dichos de Biden.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el embajador partirá hacia Moscú el sábado.

En una entrevista con la cadena ABC conocida el último miércoles, Biden advirtió que su par ruso “pagará un precio” por la injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2016.

Luego, respondió con una afirmativa a la pregunta del periodista que lo entrevistó sobre si creía que Putin “es un asesino”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no sabía si Biden había hablado de manera literal o metafórica.

El presidente estadounidense no ha vuelto a hacer declaraciones al respecto, pese a la crisis desatada por sus dichos.

Este jueves, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, acusó a Estados Unidos de haber llevado a un callejón sin salida las relaciones con Rusia.

Estados Unidos “ha llevado a un callejón sin salida no solo las relaciones bilaterales con Rusia, sino también su propia ideología”, dijo Zajarova a la cadena Rossiya 1.

La portavoz señaló que “la demonización de nuestro país” por parte de Washington ya alcanzó su límite.

“Esta es una señal de que ya necesitan cambiar algo dentro de sí mismos; necesitan inventar nuevos pasos y, lo mejor de todo, volver a la realidad”, enfatizó.

Peskov dijo hoy que las declaraciones de Biden fueron “pésimas”.

“Es evidente que (Biden) no quiere normalizar las relaciones con Rusia, y partiremos de ello de ahora en adelante”, manifestó.

Putin respondió a Biden durante una videoconferencia con representantes de la sociedad civil de Crimea, una península ucraniana que Rusia anexionó en 2014 y que dio lugar a una degradación de las relaciones entre Moscú y los países occidentales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...