Putin anunció el envío regular de vacunas hacia la Argentina

Putin anunció el envío regular de vacunas hacia la Argentina

El presidente de Rusia también celebró que sea el primer país de América Latina en registrar la vacuna Sputnik.


El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se han establecido suministros regulares de vacuna Sputnik V contra el coronavirus para ciudadanos argentinos y se está discutiendo el tema de la producción local, según consigna el sitio RIA Novosti.

“Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico”, dijo Putin.

Asimismo, Putin recordó que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente.

“Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino”, dijo el mandatario ruso.

A todo esto, el bloque de senadores del Frente de Todos, presidido por José Mayans, acordó el pasado lunes 17 de mayo hacer ciertas modificaciones al proyecto de ley Emergencia Covid-19, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso con el fin de definir criterios básicos epidemiológicos para establecer las medidas sanitarias que mitiguen la pandemia de coronavirus.

Se prevé que la iniciativa sea debatida en sesión especial del próximo jueves 20 de mayo en el Senado. De esa manera, los cambios fueron enviados la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno nacional para terminar de cerrar los principales planteos ante la iniciativa.

Por su parte, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, conjuntamente con autoridades sanitarias de su cartera anunció que a partir de este martes 18 de mayo, aquellas personas que residan en la Ciudad de Buenos Aires con enfermedades prevalentes y al personal estratégico que tengan entre 55 y 59 años podrán empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavir

Además, sobre la posibilidad de implementar nuevas restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus tras el aumento de casos en los últimos días, el funcionario aclaró que “aún no hemos tomado decisión de ningún tipo”.

Qué se dice del tema...