Pueden circular provisoriamente los que gestionaron la reimpresión de licencia

Pueden circular provisoriamente los que gestionaron la reimpresión de licencia

Lo decidió el Gobierno de la Ciudad.


La disposición autoriza a los conductores a circular durante 3 meses desde fecha de vencimiento original a quienes hayan realizado el trámite de reimpresión y resuelve la situación de los vecinos que están de vacaciones o próximos a salir y no recibieron el plástico

De acuerdo a lo establecido por el DNU 11/21 del GCBA, las licencias de conducir emitidas con anterioridad al 17 de marzo 2020, que vencen entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025 deben ser reimpresas de forma obligatoria para acceder a una prórroga de 2 años de validez.

Para dar tranquilidad a los vecinos, la Dirección General Habilitación de Conductores oficializó que quienes hayan realizado el trámite y se encuentran a la espera del plástico puedan circular por un período de tres meses de forma provisoria.

El trámite de reimpresión de licencias puede iniciarse treinta días antes de la fecha de su vencimiento. La reimpresión de la licencia se realiza de manera online desde la web buenosaires.gob.ar sin necesidad de acudir a una oficina de manera presencial. En la misma página el titular de la licencia debe precisar un domicilio para la entrega de la nueva licencia. El mismo debe estar dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...