Proyecto para crear el Monitor Público de vacunación de CABA

Proyecto para crear el Monitor Público de vacunación de CABA

Lo presentó el legislador de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso,


El legislador Facundo Del Gaiso, presidente del bloque de la Coalición Cívica, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para crear un Monitor Público de vacunación.  El objetivo es dar a conocer la cantidad de vacunas contra el Covid-19 recibidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su aplicación. El Monitor contiene fecha y número de dosis recibidas y cantidad de vacunas aplicadas de acuerdo a los grupos definidos por el Ministerio de Salud.

“Esta es una manera de transparentar la cantidad de dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional y la cantidad de vacunas aplicadas, según los grupos establecidos”, explicó Del Gaiso.

“El Plan de Vacunación, en medio de una pandemia como la que estamos transitando, tiene que ser transparente, equitativo e igualitario para todos.  Lo que ha sucedido con la llamada “vacunación VIP” es una vergüenza que indigna a la sociedad y hace que se pierda credibilidad en los gobiernos”, comentó y agregó: “También presentamos un proyecto para que los funcionarios públicos, las autoridades de partidos políticos y de organizaciones sindicales se vacunen después de que haya sido vacunada la última persona de riesgo”.

La información es de acceso público, se actualizará diariamente y se podrá acceder  a través del sitio web que disponga la Autoridad de Aplicación.

“Creemos que el camino es la transparencia, publicar toda la información para que los vecinos puedan acceder a ella-  Lo más importante es salvar vidas, vacunar a todos los grupos de riesgo para afrontar, si es que llega, la segunda ola.  La salud y la dignidad de las personas son derechos humanos que debemos asegurar”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...