Protesta del campo: para Etchevehere “se parece muchísimo a la 125″

Protesta del campo: para Etchevehere “se parece muchísimo a la 125″

El exfuncionario macrista se refirió al enojo que hay en el sector productivo.


El exministro de Agricultura durante la Presidencia de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que en el campo existe un malestar con el gobierno similar al de 2008, cuando se desató el conflicto por la resolución 125 de retenciones móviles.

En declaraciones a Radio Mitre indicó: “Yo no sé si esto va a terminar como la 125, pero se le está pareciendo muchísimo. Hay un gran enojo no sólo del productor rural, sino también del comerciante y el cuentapropista que vive indirectamente de lo que genera el campo”.

La presencia de tractores en la Ciudad en el marco de la movilización se transformó en eje de polémica entre el gobierno nacional y los organizadores de la protesta, ya que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desafió a los productores: “Ni sueñen con ingresar con tractores a la Ciudad de Buenos Aires”.

Etchevehere replicó: “Es uno de los contrasentidos de la Argentina; un ministro que hace escoltar a los barras para entrar y salir a las canchas quiere ponerle trabas a una manifestación de los que le dan de comer al Gobierno”.

Y agregó: «La Policía debería escoltar a los tractores durante la movilización de mañana e incluso convocarlos al Gobierno para escuchar cuáles son los reclamos».

La protesta del sábado cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas.

▶ Impuesto a la renta inesperada

Etchevehere dio su opinión también sobre la idea del Gobierno de crear el impuesto a la renta inesperada que será uno de los puntos contra el que reclamarán las personas que llegarán a CABA desde distintas provincias y sostuvo: «la propuesta es un disparate”.

Por último indicó: “El impuesto a la renta inesperada ya existe y se llama impuesto a las ganancias, donde el que más gana más paga, que equivale al 35% de la facturación de una empresa o de un particular”, explicó. “Deberían trabajar para que haya mejores condiciones para generar más negocios y a través del impuesto de las ganancias recaudar para lo que haya que hacer».

Qué se dice del tema...