Proponen que personas con discapacidad accedan a pasajes aéreos gratuitos

Proponen que personas con discapacidad accedan a pasajes aéreos gratuitos

Es una iniciativa del diputado Alberto Assef (Juntos por el Cambio).


El diputado Nacional del bloque de Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff, propone que se incorpore la provisión de pasajes gratuitos “en línea” para personas con discapacidad (PCD) en los vuelos de cabotaje.

Esta iniciativa apunta a incorporar como articulo 22 bis a la Ley 22.431 la posibilidad de que “las líneas aéreas que operan en el espacio aéreo argentino en vuelos de cabotaje deban otorgar gratuitamente y por internet, a personas con discapacidad (PCD), la totalidad de los pasajes no vendidos durante las 24 horas anteriores a la partida de cada vuelo regular de cabotaje”.

Asimismo, el diputado pide que las personas con discapacidad queden exentas del pago en concepto de tasas de cualquier naturaleza, salvo el importe correspondiente al seguro del pasaje.

Finalmente, Asseff propone que “las líneas aéreas pueden disponer de los pasajes reservados por las PCD, en el caso que estas no concurran en el horario para el Registro (check in); para ello la reglamentación establecerá los mecanismos para hacer efectiva la entrega del pasaje, mediante la selección del asiento correspondiente a cada vuelo en las páginas oficiales de cada empresa aérea. Siendo suficiente comprobante del boleto, la descarga en línea de un archivo de formato de documento portátil”.

“Una normativa en este sentido no implica erogación alguna para las líneas aéreas comerciales de cabotaje, ni el Estado debe subsidiar esta ampliación de derechos. Sólo es una adecuación de las páginas web para la adquisición del pasaje y por el contrario llevar adelante esta iniciativa, representa también un beneficio para toda la sociedad, ya que fomenta el turismo, las economías regionales, el intercambio cultural, y la expansión de las relaciones entre los argentinos”, concluyó Asseff.

 

Lea el proyecto de ley completo aquí.

Qué se dice del tema...