Piden la exención del pago de impuestos para comercios que abran en la Ciudad

Piden la exención del pago de impuestos para comercios que abran en la Ciudad

Es un proyecto de ley presentado por el legislador Eugenio Casielles.


El legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, presentó un proyecto de ley para que los comercios que quieran empezar a operar en la Ciudad, no paguen Ingresos Brutos y ABL por un año y medio.

En el marco de una de las crisis económicas más profundas de los últimos años, el cierre de los comercios en la Ciudad es rotundo. Según un informe de CAC (Cámara Argentina de Comercios y Servicios), en el bimestre marzo-abril, la cantidad de locales comerciales cerrados, en venta o en alquiler se incrementó un 26,2% respecto del período enero-febrero. Frente a esta problemática, Casielles presentó un proyecto de ley en la Legislatura de CABA con el objetivo de reactivar la economía de la Ciudad.

“Tenemos que empezar a trabajar en pos de la reactivación de los comercios que no sobrevivieron a la cuarentena, a sabiendas de que la campaña de vacunación avanza de forma relativamente rápida. Cuando podamos dar la buena noticia del fin de las restricciones sanitarias, los empresarios y comerciantes de la Ciudad deben tener todas las herramientas posibles para trabajar”, expuso el diputado porteño.

Asimismo, indicó que este proyecto es resultado de un trabajo en conjunto entre su equipo y el del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Armando Pepe. Sobre esto, Casielles indicó que “la sinergia generada entre el Colegio y nosotros fue fructífera. Ellos, más que nadie, saben la situación de los locales en alquiler o venta en la Ciudad. La realidad es que hay un 65,6% de comercios cerrados más que en el escenario previo a la llegada del Covid-19”.

El Legislador Casielles recordó que “la lista de proyectos que presentamos en esta línea es muy extensa. Desde abril 2020 presentamos proyectos para aliviar la presión impositiva de los porteños y no hay uno solo que haya sido siquiera discutido por el oficialismo”. Agregó además que “desde febrero que recorremos las principales zonas comerciales de la Ciudad y los impuestos siempre son la principal problemática. La Ciudad tiene recursos, tenemos que darle aire a los porteños para levantarnos después de semejante crisis”.

Qué se dice del tema...