González: “Pronto apreciarán las ventajas del Metrobús”

González: “Pronto apreciarán las ventajas del Metrobús”

El subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, Álvaro González, sostuvo que si bien las obras "causan inconvenientes cuando esté funcionando, van a comenzar a apreciar los beneficios".


El subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad y candidato a diputado nacional, Álvaro González, defendió las obras que se realizan en la Avenida 9 de Julio por el Metrobús.

“hoy los vecinos se quejan, es cierto, porque las obras para el Metrobus causan inconvenientes, pero en un par de meses, cuando todo está funcionando, van a comenzar a apreciar los beneficios que este servicio implica y las molestias habrán quedado atrás”, señaló el funcionario porteño en declaraciones radiales.

Además, señaló: “Ya nos pasó -dijo- cuando construimos el Metrobus en Juan B. Justo, al principio todas eran quejas, pero hoy, los usuarios que se ahorran entre 20 a 25 minutos en el trayecto, más la comodidad de la infraestructura, elogian el servicio y no se acuerdan de todas las complicaciones padecidas”.

En ese sentido señaló que “hoy en la 9 de Julio hay caos de tránsito y realmente es complicado transitar, pero estamos en la etapa final de las obras y muy pronto se podrán apreciar las ventajas de este sistema”.

Por otro lado, González resaltó la “necesidad” de “blanquear” los impuestos de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), “de acuerdo a los valores reales de las propiedades”, aunque aclaró que “somos conscientes que no podemos realizar una actualización de un momento para el otro, por lo que se ha decidido extenderla en el tiempo, con el límite impuesto de que el año próximo os aumentos no pueden superar el 40 por ciento”.

Además, agregó: “Pero es imprescindible el ajuste porque esa es la manera que tiene la Ciudad de financiarse y aunque a muchos no les cae bien el pago de los impuestos, es algo estrictamente necesario, con la salvedad de que esos impuestos deben indefectiblemente volver en obras a la gente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...