Procrear: nuevo sorteo de asignación de viviendas de Estación Buenos Aires

Procrear: nuevo sorteo de asignación de viviendas de Estación Buenos Aires

Unas 447 familias ya saben qué vivienda les tocará dentro del complejo. Continúa así el proceso para la adjudicación de 1.011 unidades.


En la tarde delo jueves, Procrear realizó el sorteo de asignación de 447 unidades funcionales pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, el más importante construido por el Estado Nacional en las últimas décadas, ya que posee un total de 2476 viviendas.

El sorteo fue transmitido en vivo por el canal oficial de Youtube del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y fue certificado por una escribana pública para garantizar su transparencia. Gracias al mismo, 447 familias adjudicatarias del programa pudieron saber qué vivienda les corresponderá dentro del complejo ubicado en Parque Patricios.

Al comienzo de la transmisión, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini destacó que “Estación Buenos Aires es el desarrollo urbanístico más grande de la Argentina y, desde el primer día, el ministro Ferraresi nos ha pedido el compromiso de agilizar todos los procesos correspondientes a las adjudicaciones y entregas, porque estamos convencidos que es el Estado quien tiene que garantizarle a muchas familias porteñas la posibilidad del acceso a la vivienda”.

“Estamos muy felices por haber cumplido con la palabra empeñada y esperamos que, con políticas sostenidas a mediana y largo plazo, todos los argentinos y argentinas puedan volver a tener la expectativa cierta de acceder a su casa propia”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que estas viviendas forman parte de las 1011 que fueron contempladas en el Acta Acuerdo entre el Comité Ejecutivo de Procrear y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para poder finalizar con su proceso de adjudicación definitiva. En ese sentido, durante noviembre y diciembre se habían asignado otras 250 viviendas

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...