Primera vacunación en un geriátrico, con Kicillof, Máximo e Insaurralde

Primera vacunación en un geriátrico, con Kicillof, Máximo e Insaurralde

Se aplicó por primera vez la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por fuera del sistema de salud en una residencia geriátrica.


“Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, recalcó Kicillof.

En un acto que tuvo este sábado como anfitrión al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y del que participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y a la titular del PAMI, Luana Volnovich, se aplicó por primera vez la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por fuera del sistema de salud en una residencia geriátrica.

Fue en el Hogar Elías Romero, ubicado en Temperley, partido de Lomas de Zamora, donde recibieron la primera dosis adultos mayores y trabajadores del lugar, en un marco que también contó con las presencias del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y la diputada nacional Daniela Vilar.

Para Máximo Kirchner, en tanto, “la vacuna significa que muchas personas que estaban en una etapa de su vida de descanso puedan empezar a ver a sus familias”.

“Es importante que muchos vecinos y vecinas se anoten, y además ayuden a quienes no tienen las herramientas para hacerlo, en la página de la Provincia para poder planificar y armar la mejor logística posible para la vacunación”, destacó.

“Este es un momento muy movilizador porque desde que empezó la pandemia muchos adultos mayores han hecho un sacrificio muy grande al no poder ver a sus familias”, señaló a su vez Kicillof, destacando que se apunta a “articular la campaña de vacunación con los municipios y organismos como el PAMI”.

El programa prevé continuar con la aplicación de la vacuna tanto en adultos mayores como en trabajadoras y trabajadores del Hogar Elías Romero, que cuenta con nueve pabellones en los que se han desarrollado protocolos estrictos de aislamiento y cuidado. Las autoridades presenciaron la vacunación de cuatro residentes y de un trabajador del hospital en el módulo Asturias.

Qué se dice del tema...