Presti: “Queremos que la gente tenga mayor seguridad”

Presti: “Queremos que la gente tenga mayor seguridad”

El legislador del Pro, Daniel Presti, le explicó a Noticias Urbanas, las causas que motivaron un nuevo plazo para colocar butacas en las canchas.


El legislador de Propuesta Republicana (Pro), Daniel Presti, es uno de los principales impulsores de la ley que establece un régimen de regulación en materia de habilitaciones de los estadios de la Ciudad.

Este jueves, luego de que la Legislatura estableciera un nuevo plazo para colocar butacas en los estadios, Presti dialogó con Noticias Urbanas sobre los motivos de la iniciativa y las causas que determinaron un nuevo plazo.

“Fijamos nuevos plazos para los clubes porque pensamos en lo mejor para la gente. La idea es cumplir con que el 75 por ciento de la gente esté sentada”, Arrancó el legislador macrista, para luego agregar: “Por eso acordamos dos plazos. Uno es el del 30 de junio del 2017, donde los estadios se comprometen a tener el 50 por ciento de su capacidad en butacas y el otro es llegar al 2019 con el 75 por ciento”.

Presti además señalo, que lo que lo motivó a impulsar el proyecto fue pensar en la gente que va a los estadios. “La iniciativa es un aporte para darle mayor seguridad a la gente. Y creemos desde el Pro que la instalación de butacas es un elemento que le da mayor seguridad a la gente”, destacó el diputado porteño.

La ley 2.801fue aprobada con 46 votos positivos, 3 negativos y dos abstenciones.

Los nuevos plazos se debieron a la imposibilidad que tenían los clubes de cumplir con la norma que fue aprobada el año pasado.

Además de Presti, impulsaron la nueva iniciativa los legisladores  Oscar Moscariello(Pro), Gabriel Fuks (FpV), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Hernán Rossi (Suma+).

Lee el proyecto completo ingresando aquí.

Qué se dice del tema...