Daniel Presti: “Es una ley que beneficia a los trabajadores”

Daniel Presti: “Es una ley que beneficia a los trabajadores”

El legislador Daniel Presti dialogó con NU sobre la ley que regula el servicio de reparto de mercaderías en moto. El autor de la iniciativa que se aprobó hoy contó cómo será la nueva normativa.


En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña incorporó al Código de Transporte los servicios que se realizan a través de motos y bicicletas. De esta manera, se reguló la actividad de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias en motovehículos o ciclorodados, conocida como deliverys. Además se dispusieron penalidades y se creó un Registro Único para los conductores.

El legislador del Pro, Daniel Presti, fue el autor del proyecto de ley. Una vez finalizada la sesión, el diputado porteño dialogó con Noticias Urbanas.

“Esta es una ley que beneficia a los trabajadores. Porque se regula una actividad, que es la motomensajería y los moto-delivery, dándole herramientas para poder pelear contra el trabajo precario. La ley es un aporte al trabajo formal”, le dijo Presti a NU.

El diputado porteño comenzó a trabajar en la iniciativa el año pasado, cuando integraba la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura.

“Es importante destacar que se crea un registro en el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte que otorga una habilitación para poder trabajar”, destacó Presti.

Además, el dirigente del Pro se encargó de resaltar el trabajo en conjunto que se realizó para aprobar el proyecto de ley.

“Fue un trabajo que comencé hace más de un año, donde una de las patas más importantes fue la Subsecretaría de Trasporte del Gobierno porteño, otra la Legislatura y por último la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros. En este punto quiero destacar la colaboración que brindó el secretario general del gremio, Gabriel Acevedo”, señaló el autor de la iniciativa de ley.

Presti tampoco se olvidó de la colaboración que le brindaron varios de sus colegas legisladores. “Dentro de la Legislatura debo mencionar la ayuda que nos dio el presidente de la Comisión de Transporte, Claudio Palmeyro y el titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Gabriel Fuks”, señaló el diputado porteño.

Los nombres de ambos legisladores ponen de manifiesto el involucramiento de distintas fuerzas de la Legislatura en acompañar el proyecto de Presti. “Esto fue el resultado del trabajo en conjunto de las diferentes fuerzas y partidos que conforman la Legislatura. Por eso creo que es un gran aporte para los trabajadores”, dijo.

Para finalizar, el legislador del Pro dejó en claro, que esta iniciativa se inscribe dentro de las políticas que el Gobierno porteño impulsa en la Ciudad.

“Nuestra obsesión es generar trabajo de calidad, no precarizado. Y esta ley es una muestra de eso”, concluyó Presti.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...