Presentaron un software que brinda indicadores de sexismo laboral

Presentaron un software que brinda indicadores de sexismo laboral

La Dra. María Gabriela Busellini expuso la experiencia en el Poder Judicial de España.


La Dra. María Gabriela Busellini, miembro de Asociación de Mujeres Juezas, presentó un software que permite a través de la aplicación de la Inteligencia Artificial y las tecnologías maduras TRLs, medir los indicadores de sexismo laboral, la incorporación de protocolos preventivos de la violencia contra la Mujer, la Diversidad, la Inclusión y la Equidad dentro de los Organismos de trabajo.

La funcionaria judicial explicó: “El nuevo soft fue producto del trabajo y la investigación muchos meses de trabajo y años recorridos en los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y con fuertes vínculos construidos en al Diplomacia Argentina y de la Unión Europea”.

“Con esa experiencia hemos lanzado esta nueva tecnologías que mide en tiempo real a través de la aplicación de la Inteligencia Artificial y las tecnologías maduras TRLs, medir los indicadores de sexismo laboral, la incorporación de protocolos preventivos de la violencia contra la Mujer, la Diversidad, la Inclusión y la Equidad dentro de los Organismos de trabajo”, señaló.

El software ha sido reconocida y recomendado como una herramienta de enorme valor, innovador y disruptivo por parte de la Presidenta Regional de Madrid Isabel Ayuso, del Ministerio de Justicia de España, del Ministerio de Igualdad, la Fiscalía de Sala especializada en violencia contra la mujer, la Universidad Complutense de Madrid, la IE Law School, por la Presidenta de Asociación de Mujeres Juezas de España, la Magistrada Gloria Poyatos y por la Presidenta de Asociación de Mujeres Juezas de Argentina la Dra. Aida Tarditti.

Asimismo, la Embajada Argentina en España la ha invitado a participar de programas de incentivo y cooperación en desarrollos Techis de innovación, como paso previo, la Embajada de España en Argentina ha hecho extensiva la invitación a participar del programa Rising Up Spain.

La Dra. Busellini manifestó que su máxima aspiración es “el Organismos libres de violencia de género”.

Socia de la Asociación de Mujeres Juezas, Busellini es convocada por permanentemente y consultada por su conocimiento en perspectiva de género y en nuevas tecnologías por distintos países del mundo. Colabora Ad honorem con la Oficina contra el crimen y la corrupción (UNODOC) de las Naciones Unidas y coopera en la organización de Foros Internacionales que convocan a magistradas del mundo especialistas en perspectiva de género y nuevas tecnologías.

Qué se dice del tema...