Presentaron un proyecto para suspender las PASO en la Provincia

Presentaron un proyecto para suspender las PASO en la Provincia

Se presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto para suspenderlas por única vez.


En medio del debate político que se está dando sobre la posibilidad de suspender las PASO, la posición a favor de esa idea de algunos gobernadores, la habilitación para discutir el tema en el Congreso que dio el Gobierno nacional y al mismo tiempo la oposición de Juntos por el Cambio a suspender las Primarias; en la provincia de Buenos Aires se presentó una iniciativa parlamentaria para suspenderlas.

La iniciativa, del Bloque 17 de noviembre -integrado por los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos- propone suspender en 2021 las disposiciones de la ley 14.086 que regula la convocatoria a las PASO.

El proyecto de ley busca suspender por única vez las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires y destinar los fondos de la elección a los municipios fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados provincial.

La propuesta también incentiva la creación de un Fondo Electoral que destina a los municipios las partidas presupuestarias previstas para la elección y establece que la mitad deberá utilizarse para obras en establecimientos educativos.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores provinciales citan al presidente Alberto Fernández, quien señaló: “La suspensión de las PASO es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso y que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico”.

“Nuestra provincia no es ajena a esta situación. En el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial”, dijeron los diputados que presentaron el proyecto.

 

Qué se dice del tema...