Presentan un recurso para revocar el acuerdo en la causa “Olivosgate”

Presentan un recurso para revocar el acuerdo en la causa “Olivosgate”

Lo presentó la Fundación Apolo. Los detalles.


En las últimas horas, la Fundación Apolo patrocinó un recurso ante la Cámara de Casación, que tiene como principal finalidad revocar la homologación del acuerdo celebrado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, para frenar, a cambio de dinero, la causa conocida como “OlivosGate”.

La presentación, que firma el abogado Juan Pablo Pane y que contó con el asesoramiento del abogado y Profesor de Derecho Constitucional, Christian Cao, sostiene que “los delitos en los que en la presente causa se investigan no se encuentran reunidos ninguno de los requisitos que prevé el articulado: a) No se trata de un delito de contenido patrimonial, b) No se trata de un delito culposo”.

Luego prosigue: “Esto es así, en primer lugar, ya que el delito investigado y cuya acción penal erróneamente se pretende extinguir mediante la conciliación fue cometido en el marco de una fiesta deliberadamente organizada en la residencia presidencial situada en la localidad de Olivos, Provincia de Buenos Aires. Nadie en su sano juicio puede argumentar la ausencia de intención deliberada en la organización de semejante evento festivo que, en infracción de las normativas de prevención sanitaria Covid 19, constituyó un delito penal”.

“Nadie en su sano juicio puede argumentar la ausencia de intención deliberada en la organización de semejante evento festivo”, sostienen desde la ONG

Por último, concluye que “tampoco, y en segundo lugar, se podrá estar en la justificación que el delito importe un contenido patrimonial.”

Qué se dice del tema...