Presentan cautelar para que el campo se pueda manifestar en la Ciudad

Presentan cautelar para que el campo se pueda manifestar en la Ciudad

Subscriben la misma los diputados Ricardo López Murphy, Waldo Wolff, Pablo Torello y el dirigente Yamil Santoro. 


Representantes de Juntos por el Cambio presentó un planteo judicial para “garantizar” que los tractores que se movilizarán el próximo 23 de abril a Plaza de Mayo, pueden circular de manera libre. El amparo, que lleva las firmas de los diputados Ricardo López Murphy, Waldo Wolff, Pablo Torello, del diputado (MC) José Luis Patiño y del dirigente Yamil Santoro; surgió como respuesta a las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo: “¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”.

La medida cautelar tiene como objetivo “que ninguna fuerza de seguridad le cercene la posibilidad de circular a los vehículos que han anunciado que participarán de una movilización en reclamo de las medidas restrictivas para con el sector del campo a Plaza de Mayo el día Sábado 23 del corriente”, remarcaron.

Asimismo, explicaron que “es una afectación de una libertad pública: de expresión y del derecho a manifestarse. Pareciera que hay manifestaciones que sí están permitidas y otras no. ¿Los piqueteros pueden cortar la 9 de julio todos los días -en muchos casos financiados por el propio Gobierno del Frente de Todos-, y una marcha con tractores está mal?”.

“Vamos a garantizarle a todos aquellos que deseen manifestarse en paz, la posibilidad de hacerlo sin que ningún miembro del Poder Ejecutivo se arrogue la facultad de cercenar nuestros derechos” finalizaron los cuatro firmantes

Cabe recordar que la “marcha de los tractores” se llevará a cabo en un día no laboral, para no impedir ni dificultar la movilización de los trabajadores.

Qué se dice del tema...