Precios Justos: Larreta acusó al Gobierno de “mandar a Camioneros a patotear”

Precios Justos: Larreta acusó al Gobierno de “mandar a Camioneros a patotear”

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que es "ilegal".


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se plegó a las voces que se alzaron contra la decisión de la Secretaría de Comercio de sumar al sindicato Camioneros al control del programa Precios Justos con una crítica directa a la medida, calificándola de ilegal.

“El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros ya militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para ‘controlar precios'”, arrancó Rodríguez Larreta un hilo en su cuenta personal en Twitter.

Además, se refirió a la decisión como “ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos”.

Matías Tombolini ya había confirmado en Twitter que desde la Secretaría que comanda le pidieron al gremio de los Moyano que colaborara con la verificación del cumplimiento del programa en los centros de distribución de grandes supermercados.

Y el lunes, Pablo Moyano afirmó que habló con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con Tombolini, y que les “pidieron una colaboración para ir a los centros de distribución de los grandes supermercados”, pero descartó que sean los trabajadores los que controlan

El dirigente sindical dijo: “Los que controlan son los inspectores de la Secretaría de Comercio, nuestros muchachos los atienden y le muestran la mercadería que llevan. Ellos son los que controlan, fiscalizan o multan”.

Para el jefe de Gobierno porteño, la presencia de Camioneros en los centros de distribución “es ilegal porque el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar. No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea”.

“Pero, además, no sirve para nada”, insistió.

“No sé cuántas veces van a intentar apretar para controlar precios antes de convencerse de que no funciona”, aseguró, antes de dejar en claro su receta: “La inflación se resuelve con medidas planificadas que ataquen el problema”.

Y concluyó: “Quienes trabajan y producen necesitan que les saquen la pata de encima y los dejen trabajar, no que les manden patotas a apretarlos poniendo a argentinos contra argentinos. Que el gobierno se dedique a gobernar y deje a los argentinos trabajar”.

Qué se dice del tema...