Precios descuidados: la inflación de enero fue de 5 por ciento

Precios descuidados: la inflación de enero fue de 5 por ciento

En promedio, según distintas proyecciones de consultoras privadas, la inflación del mes de enero fue de 5 por ciento. Así y todo, lo peor está por venir en febrero tras la devaluación.


De acuerdo a distintas mediciones privadas que publicó hoy el diario El Cronista, la suba de precios sufrió un empujón fuerte en diciembre y continuó en la senda alcista a tal punto que enero marcó una inflación récord del 5 por ciento.

En conjunto atribuyen la fuerte alza a los aumentos en transporte, combustibles, peajes y prepagas, que fueron implementados en la primera semana de enero. Además, los medicamentos subieron entre un 10% y un 50% en los primeros 20 días del año.

Ahí no terminan los argumentos, la subas en alimentos y bebidas también hicieron lo suyo. Pese a la implementación del programa “Precios Cuidadados”, en enero continuaron subiendo cerca de un 4 por ciento.

Por último, los precios que más se dispararon en los últimos días fueron los de la carne, que siguieron la devaluación y treparon un 20%, según publico hoy el diario Clarín. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...