Prat Gay: “Hay un estúpido que es el Banco Central”

Prat Gay: “Hay un estúpido que es el Banco Central”

El economista, referente de Cambiemos, dijo que el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, “vende dólares que no tiene".


Alfonso Prat Gay, economista y referente en ese tema de Cambiemos, se refirió a la situación del Banco Central de la República Argentina, y sostuvo en referencia a la venta de dólar futuro que lleva adelante la entidad que: “Hay un estúpido que lo regala y otro que lo compra a lo que vale. El estúpido es el Banco Central”.

“El mercado de futuros, es genuino, pero no así la intervención del Banco Central. Hay un sólo vendedor; todos le quieren comprar al Banco Central. Nos consta que hay operadores argentinos y extranjeros comprándole barato al Banco Central y vendiendo caro en Nueva York haciendo una diferencia inmensa”, explicó luego.

Al ser consultado por la cifra de dólares a futuro vendidos por el Banco Central, dijo que debe rondar los 16 0 17 mil millones de dólares y remarcó que las reservas del Banco Central están en una situación crítica.

El BCRA vende el contrato a enero a $ 10,28 en el Rofex mientras que el NDF para la misma fecha se pagaba ayer $ 16,04.

“Lo que tenés en el activo de las reservas tenés que compararlo con cuánto de esas reservas en realidad te las prestaron. Se está llegando al punto en que son más las que te prestaron que lo que tenés”, dijo luego el economista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...