Por un paro gremial, no habrá trenes en todo el país el martes

Por un paro gremial, no habrá trenes en todo el país el martes

La medida gremial se toma en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo.


El Sindicato de Conductores de Trenes Argentinos “La Fraternidad” informó que el martes 29 de marzo, realizará un paro nacional por 24 horas en el que se verán afectados todos los servicios de pasajeros y cargas del país.

Según un comunicado oficial, la medida gremial se lleva a cabo “en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios del recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca”.

También, se mencionaron “irregularidades en la compra ‘fantasma’ de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.

A través de sus redes sociales, el sindicato conducido por Omar Maturano difundió un video en el cual ratificó el paro, el cual había sido anunciado el pasado 21 de marzo al sostener: “La Justicia no ve los accidentes carreteros, los de camiones y los muertos en la ruta, pero sí ve los del modo ferroviario. Los organismos de control no funcionan como deberían”.

Además, incluyeron en sus argumentos “los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades”, mencionando como ejemplo la de Chascomús. En ese sentido, sostuvieron que hay gobernadores que violentan la ley y buscan “adueñarse de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación”.

Y agregaron: “Los ocupan con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios, quienes más del 60 % se encuentran sin vivienda propia”.

Luego del descarrilamiento ocurrido en Olavarría, el pasado 8 de marzo, la Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos para el ramal Constitución – Bahía Blanca. Desde el gremio manifestaron que “la clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”.

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