Por el ataque a Cristina, el FdT convocó a una movilización en el centro porteño

Por el ataque a Cristina, el FdT convocó a una movilización en el centro porteño

La coalición oficialista llamó a la militancia a movilizarse este viernes a las 12 a Plaza de Mayo.


El Frente de Todos convocó una marcha para este viernes en apoyo al intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras saludaba militantes en la puerta de su casa.

A través de redes sociales, la coalición oficialista llamó a movilizarse a partir de las 12 del mediodía en Plaza de Mayo, en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Posteriormente terminarán yendo a Casa Rosada.

“En defensa de la democracia ¡TODOS a la plaza! Nos vemos mañana a las 12 hs. Trae tu bandera”, dice el resumido mensaje.

«Con la bandera a defender la democracia», convocó el FdT en redes sociales.

El jueves poco después de las 21, mientras Cristina Kirchner saludaba a la militancia en la puerta de su departamento ubicado en Recoleta, un hombre brasilero de 35 años se confundió entre el público y le apuntó con un arma calibre 38 en la cara. Según trascendió, el hombre jaló el gatillo pero no funcionó. Fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.

▶ Los gremios acompañarán

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anticipó que la CGT en su conjunto participará de la movilización convocada para este viernes en Plaza de Mayo como medida de solidaridad para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Va a haber una movilización de todos los gremios. Creo que va a ser una movilización importantísima para demostrarle a los generadores de odio que esta política no se acepta más”, sostuvo el dirigente sindical.

“Es tremendo lo que ha pasado”, dijo Moyano. En línea con otros referentes del arco oficialista, focalizó su mensaje contra “muchos medios de comunicación” que están “tratando de profundizar el odio para que se produzcan estos hechos lamentables que le hacen tanto a la democracia y a la paz”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reaccionó rápidamente ante el grave episodio que vivió Cristina Kirchner. Con un pronunciamiento, la central obrera difundió un comunicado para expresar su “más profundo repudio al salvaje atentado perpetrado” y anunció que su Consejo Directivo se reunirá este viernes, a las 10.30, para analizar medidas en solidaridad con la Vicepresidenta.

“La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad -dijo-. El odio que emana de la confrontación política en estos momentos exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche”.

Consideró que “este hecho no es aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios”. Y concluyó: “La CGT analizará urgentemente los pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia. Nuestra solidaridad con la compañera Cristina. Basta de violencia”.

Durante las últimas horas también llamaron a movilizarse el Movimiento Evita (a las 14 a Plaza de Mayo) y dirigentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Qué se dice del tema...