Políticos van a la Justicia y presentan proyecto en contra del aborto

Políticos van a la Justicia y presentan proyecto en contra del aborto

Manifestaron su rechazo a la promulgación de la ley y plantearon desde la inconstitucionalidad hasta la derogación de la norma.


Dirigentes nacionales de diferentes espacios manifestaron este viernes su rechazo a la promulgación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y plantearon desde la «inconstitucionalidad» hasta la derogación de la norma por parte del Congreso, que aprobó la iniciativa el 30 de diciembre último.

Entre los dirigentes que manifestaron su rechazo a la promulgación del proyecto figura el diputado del bloque Producción y Trabajo, el sanjuanino Marcelo Orrego, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio.

La iniciativa lleva también las firmas de los diputados nacionales del Pro Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Juan Aicega, Francisco Sánchez, Domingo Amaya y David Schlereth.

Por su parte, el excandidato presidencial Juan José Gómez Centurión, como titular de la la junta promotora del Partido «Nos», presentó ante la Justicia una demanda para que se declare la inconstitucionalidad de la legalización del aborto.

Orrego anunció su decisión de presentar junto con otros legisladores de ese espacio un proyecto para declarar la «inconstitucionalidad» de la ley de IVE.

Según el diputado sanjuanino, la iniciativa promulgada ayer es «inconstitucional», ya que según Orrego, «al permitir el derecho al aborto, en cualquier momento de la gestación, con el único requisito de la manifestación de la voluntad de la persona gestante, se desconocen normas consagradas y tuteladas en la Constitución Nacional”.

«Acabamos de presentar demanda contra el Poder Ejecutivo tras la promulgación de la ley inconstitucional de legalización del aborto. Vamos a defender la vida hasta las últimas consecuencias tal como manda nuestra carta orgánica y el año que viene en el Congreso derogaremos la ley», aseguró en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández firmó en la tarde del jueves, en la Casa Rosada, el decreto que promulga la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, impulsadas ambas por el propio Jefe de Estado para ampliar los derechos de las mujeres y garantizar su atención en el sistema de salud, y que fueron aprobadas por el Congreso el 30 de diciembre último.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...