Polémica por una campaña del FdT que incluyó a ídolos populares

Polémica por una campaña del FdT que incluyó a ídolos populares

En las páginas oficiales se usaron, entre otros, las figuras de Maradona, Charly García y Messi.


A horas del comienzo de la veda electoral, la campaña en redes sociales del Frente de Todos empezó a generar polémica a partir de la publicación de una serie de imágenes con ídolos populares del mundo deportivo y de la música, entre ellas, del futbolista Lionel Messi, desde cuyo entorno aseguraron que no hubo autorización para el uso de su figura.

El Frente de Todos publicó en sus redes oficiales una serie de imágenes que muestran a los futbolistas Diego Maradona y Pablo Aimar, los músicos Indio Solari y Charly García, junto a fotos de lugares icónicos y símbolos de la cultura popular de la Argentina, como el Glaciar Perito Moreno, el parador Atalaya, el mate e incluso el fernet para representar el slogan oficialista -“La vida que queremos”-, junto al sello “TODXS”.

Las fotos de Maradona, Pablo Aimar, Charly García con el slogan del Frente de Todos fueron publicadas en las redes sociales de la coalición oficialista

En paralelo, en redes no oficiales circulaban fotos de Messi, Sandro, Natalia Oreiro y Las Leonas. Desde el búnker de campaña de la coalición oficialista se desligaron de las imágenes que no fueron publicadas en las cuentas oficiales, y aseguraron que las piezas propagandísticas que utilizan a Messi y a Las Leonas son contenidos creados de manera “espontánea y orgánica por la militancia”.

Las fotos de Messi que no fueron publicadas en redes oficiales lo muestran sonriente junto a un asado, en su vida privada, y levantando una copa en un torneo de fútbol. Sin embargo, su figura fue utilizada en un video oficial de la cuenta de Instagram del Frente de Todos durante un partido. Desde el entorno del jugador argentino que juega para el Paris Saint-Germain aseguraron a Infobae que “no hay autorización” para el uso de esas fotos.

Al borde de la veda previa a las elecciones del domingo 12, que comienza mañana a las 8, las imágenes para llamar a votar al Frente de Todos circulaban en redes sociales. El Gobierno busca adhesiones para lograr una victoria en un margen incierto, que según algunas proyecciones se prevé ajustado en la pelea contra Juntos por el Cambio.

Desde hace semanas el Gobierno enarbola un discurso oficial, que se ve plasmado también en imágenes y piezas audiovisuales orientado a que los electores vislumbren un horizonte de “salida”, tanto de la crisis como de la pandemia, respectivamente a través de subas en los ingresos -entre otros indicadores económicos-, y del plan de vacunación.

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