Plaini reconoció que la CGT tendrá dos actos el 17O: “No hay unidad”

Plaini reconoció que la CGT tendrá dos actos el 17O: “No hay unidad”

“Mientras que algunos van a participar de un acto en un estadio, nosotros avanzamos con una gran movilización a Plaza de Mayo”, sostuvo el dirigente gremial.


El legislador bonaerense y secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, confirmó que la CGT tendrá dos “actos por separado”.

“Mientras que algunos van a participar de un acto en un estadio cerrado acá en Capital, nosotros avanzamos con la idea original de una gran movilización a Plaza de Mayo”, sostuvo el dirigente gremial.

“Si hay distintas corrientes y tenemos tres secretarios generales, quiere decir que no hay unidad de concepción. Pero eso no hará que rompamos la unidad de hecho. Esos compañeros tienen una idea, nosotros otras”, señaló en diálogo con CNN Radio.

“Nosotros llevaremos un documento, que es la ‘Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social’, donde hacemos un planteo de objetivos imprescindibles para alcanzar esa unidad, como restaurar el rol del Estado, combatir la inflación, establecer políticas de aliento a la producción y a la creación de trabajo e impulsar una reforma impositiva integral y progresiva”, enumeró el dirigente gremial.

En ese sentido, y tras anunciar que el documento se dará a conocer mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar la semana que viene, Plaini precisó que entre los convocados al acto están, además de los sectores sindicales, los movimientos sociales, La Cámpora y distintos intendentes del conurbano.

El 17 de octubre volverá a mostrar dividido al Frente de Todos: habrá al menos dos actos para celebrar el “Día de la lealtad”. La organización de la marcha a Plaza de Mayo corre por cuenta de la agrupación La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, y de sindicatos encolumnados con la vicepresidenta, como los Camioneros de Pablo Moyano y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). También habrá columnas de movimientos sociales, pero no de los que están alineados con el presidente Alberto Fernández.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...