Piqueteros contra Marra: “¡A los fascistas los vamos a aplastar!”

Piqueteros contra Marra: “¡A los fascistas los vamos a aplastar!”

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cargó contra el diputado de Milei por el proyecto anti piquetero.


El líder piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra tuvieron una fuerte discusión en el programa televisivo Momento D, que se emite por El Trece. El disparador del conflicto fue la movilización masiva de las organizaciones sociales y la izquierda frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde están acampando.

“¡A los fascistas como Marra los vamos a aplastar!”, afirmó el dirigente social, mientras el diputado amenazó con cartas documento y denuncias penales “por los agravios” hacia su persona.

El referente de La Libertad Avanza, expresó: “Antes que nada quisiera que si está Belliboni en el otro móvil, trate de contestar la carta documento que le mandé, porque la próxima acción que voy a hacer la semana que viene es poner una denuncia penal por los agravios que hizo hacia mi persona y por las amenazas hacia mi persona”.

Y agregó: “El artículo 194 del Código Penal da tres meses a dos años a quien corta la calle y él se está haciendo cargo. Cada vez que sale en cámara, nos está dando un testimonio de la forma de delincuencia que está haciendo”.

Por su parte, Belliboni respondió que no recibió ninguna carta documento en su domicilio: “Se ve que este muchacho no sabe ni escribir”, replicó mientras aumentaba la intensidad del intercambio verbal.

Y sentenció: “Sos un muchacho que no tiene condiciones para ser legislador: no sabes mandar una carta documento”.

Belliboni se refirió posteriormente a “las pavadas” que oyó del legislador, aludiendo implícitamente a su propuesta de crear el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), “una organización que busca ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires”, según las declaraciones que el colega de Milei había formulado el día martes 29 de marzo.

En ese contexto Belliboni manifestó: “Te escuché decir muchas pavadas en los últimos días, pero vos no te das cuenta que estás siendo un pequeño payasito. Te lo voy a decir así: sos un pequeño payasito de lo que fue la Liga Patriótica en Argentina que golpeaba obreros por la calle, porque la propuesta de esa Liga Antipiquetera que armaste…”.

El legislador redobló la apuesta al denunciar al líder del Polo Obrero por haber quemado a un policía. “¿Qué policía? A eso lo vas a tener que probar… ¿Así que yo quemé un policía?”, ironizó el referente piquetero.

A lo que Marra retrucó: “Vos tirás piedras. Andá a tirar piedras. Convalidás a la gente que tira piedras. ¿Vos estás en contra de los que tiran piedras?. Los delincuentes saben que tienen que aceptar la carta documento”.

Lo que fue respondido por el líder piquetero del Polo Obrero sosteniendo: “¡A los mamarrachos y fascistas los vamos a aplastar, como le dicen ellos a los zurdos!”, arengó el dirigente a los gritos. “¡Facho! ¡Defensor de Videla! ¡Defensor de Videla!”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...