Pino va con Carrió a la Justicia a denunciar a Lorenzetti

Pino va con Carrió a la Justicia a denunciar a Lorenzetti

El senador electo por UNEN informó que acompañará el pedido de la diputada contra el presidente de la Corte. "Tiene demasiadas manchas", criticó.


Con las repercusiones por el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales, el senador electo por la Ciudad de Buenos Aires anunció que acompañará el pedido de juicio político que impulsará la diputada Elisa Carrió contra el presidente del máximo tribunal,  Ricardo Lorenzetti.

En declaraciones a Canal 26, Pino coincidió con su compañera en la lista de la coalición UNEN en cuanto a la supuesta negociación entre Lorenzetti y el Gobierno, y afirmó que el magistrado “tiene una historia con demasiadas manchas”.

“Ahora descubrimos que se había reunido varias veces con el monje Zannini (por el Secretario de Legal y Técnico de la Presidencia), gracias a las denuncias de Lilita, y también con la Presidenta”, señaló.

En sintonía, el cineasta consideró que el magistrado “viene del PJ y de una historia con demasiadas manchas, que no sé si las habrá podido sacar en la Justicia, por el manejo con el PAMI en la época de (Víctor) Alderete”, titular de la obra social de jubilados en el gobierno de Carlos Menem.

Respecto a la normativa rubricada por la Corte, Solanas sostuvo que “los fallos hay que acatarlos”, y si bien dijo que la norma tiene cosas positivas, aseguró que “muchas otras impiden su aplicación”, entre las que mencionó la constitución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que preside Martín Sabattella.

“Como toda esta reglamentación no se cumple, la verdad es que no vale la pena estar hablando del detalle”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...