Pino fue a la Justicia a pedir el contrato con Chevrón

Pino fue a la Justicia a pedir el contrato con Chevrón

El senador electo Pino Solanas concurrió a Tribunales para presentar un pedido al Gobierno para que revele las cláusulas secretas del contrato con Chevrón. “El país está a la deriva”, dijo.


Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional y senador electo, presentó este lunes en el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 700 un recurso de amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6 a cargo del Doctor Enrique Lavie Pico en el que exige al Gobierno Nacional que revele las cláusulas secretas del contrato de YPF con Chevron y Dow Chemical por la explotación del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

“El pacto YPF-Chevron es una farsa en capítulos. Todavía no nos dejan leer el contrato. Chevron actúa con impunidad absoluta. Primero fue Repsol, que vaciaba nuestros recursos con conocimiento de Néstor Kirchner; ahora Chevron viene a llevarse todo sin dejarnos leer el contrato de Vaca Muerta. Esto es una canallada”, manifestó Solanas.

Por último, el senador electo manifestó que “el País está a la deriva. La dirigencia política tiene que asumir los grandes temas de la Argentina de una vez por todas. Estamos gobernados por irresponsables e incapaces. El primero es De Vido. Estructuralmente no se ha hecho nada. Pasamos de tener equilibrio superávit en la balanza de pagos a un rojo. Acá tenemos la balanza de pagos en crisis, crisis energética, no hay financiamiento”.

Solanas anticipó, además, que irá a la Justicia para acompañar el pedido de Juicio Político de Elisa Carrió contra el presidente del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Qué se dice del tema...