Pinedo propuso el fin de Fútbol Para Todos

Pinedo propuso el fin de Fútbol Para Todos

El Pro sigue a la ofensiva contra Fútbol Para Todos. Luego de los ataques contra la televisación gratuita de Macri y Rodríguez Larreta, Pinedo propuso que se licite la publicidad y deje de ser estatal


El Pro se metió de lleno en una fuerte polémica con el Gobierno nacional, tras el revuelo que causaron las declaraciones que Mauricio Macri realizó el 15 de febrero último, cuando dijo que si fuera presidente tendría “otras prioridades”.

La novela continuó ayer mismo, cuando el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debió salir a aclarar que Macri no dijo lo que dijo y que sólo debió decir que buscaría “financiamiento privado”, para que las transmisiones “no sean pagadas por los vecinos”.

Pero en la tarde de este lluvioso martes, el Pro lanzó dos ataques directos contra Fútbol Para Todos. Primero, Macri habló para los micrófonos de Radio 10, ante los que expresó que “ellos lo usan como plataforma publicitaria, y eso tiene un costo”, para agregar finalmente que “la fiesta la pagamos todos”.

Pero las cosas no quedaron allí. El diputado nacional del Pro, Federico Pinedo, presentó un proyecto de ley para facilitar la continuuidad de la trasmisión gratuita de los partidos de fútbol, aunque modificando el régimen de publicidad.

“Debemos terminar con el vergonzoso uso político que el Gobierno realiza de Fútbol Para Todos , atacando a quienes no piensan como ellos”, graficó el legislador. El proyecto del presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados de la Nación plantea licitar la pauta publicitaria de manera anual, permitiendo la intervención de empresas internacionales.

Pinedo propuso “poner límites objetivos” al contenido de la publicidad oficial, que “será gratuita para el Estado”. Además, el legislador denunció que hasta el 23 de diciembre de 2012, el monto utilizado en publicidad, “en lugar de satisfacer necesidades sociales apremiantes”, fue de $ 1.048 millones, mientras que el presupuesto para 2013 es de $ 1.201 millones, “lo que demuestra por sí sólo la necesidad de sanción de este proyecto de ley”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...