Pietragalla, sobre el reseteo del celular del agresor de CFK: “Cerremos todo”

Pietragalla, sobre el reseteo del celular del agresor de CFK: “Cerremos todo”

El secretario de Derechos Humanos se refirió al formateo del dispositivo móvil del acusado.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se refirió al formateó del celular de Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cerremos todo”, manifestó después de que se conociera lo sucedido con el dispositivo que estaba bajo custodia de la Policía Federal Argentina.

Además agregó: “Es una locura. Si en una causa así termina pasando esto, la verdad que ya cerremos todo, ¿no?. Es increíble. Sería un error catastrófico”.

El funcionario nacional está convencido de que se trata de un intento de “deshumanizar a la familia Kirchner” y ponerlos “en el lugar de monstruos y de lo peor. Si hay alguien que se anima a hacer lo que hizo este personaje, tiene que ver con que el discurso deshumaniza a Cristina”.

El secretario de Derechos Humanos intentó explicar qué fue lo que influenció a Sabag Montiel y lo llevó a atacar e intentar asesinar a la vicepresidenta y señaló: “Es tan simple como recordar cada cosita que hicieron en los medios de comunicación, sus declaraciones, siempre apostaron a ese juego y lo siguen haciendo hasta ahora, después de este hecho terrible donde pedimos que haya un poco de cordura, de bajar estos discursos”.

▶ Palito para Alberto

Pietragalla Corti se expresó con dureza al respecto de la gestión del presidente Alberto Fernández hasta el momento. “Nos mojaron la oreja, en el mejor de los términos. No podemos tener, siendo gobierno, el posicionamiento pasivo que tenemos. Esto tiene que cambiar”, aseveró.

En esta misma línea señaló que “hay poderes reales que están jugando, que apuestan a que pasen estas cosas” e insistió en que “a partir del lunes tiene que cambiar la pasividad del gobierno en algunas acciones”.

Y enfatizó: “Nos tocaron lo más importante que tenemos como proyecto político que es nuestra conductora. Esto no puede quedar como si nada”.

En términos personales, afirmó haber sentido “mucha angustia” ya que sostiene que Cristina Kirchner es una persona a la que “quiere mucho como militante. Desde el 2003 me siento parte del kirchnerismo casi naturalmente”.

“Una parte de la sociedad está siempre con Cristina, siempre al lado y quedó demostrado”, concluyó el funcionario haciendo alusión a la masiva movilización que tuvo lugar el pasado viernes en Plaza de Mayo para demostrar el apoyo a la vicepresidenta.

Qué se dice del tema...