Máximo Kirchner le abrió la puerta a la re-reelección de Cristina

Máximo Kirchner le abrió la puerta a la re-reelección de Cristina

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, cuestionó la "legitimidad" que podría llegar a tener "el próximo Gobierno" si no compite con la presidente Cristina Kirchner.


El diputado Andrés Larroque pidió que los dirigentes que aspiran a llegar a la Casa Rosada en 2015 se midan en las urnas con la actual presidente de la Nación, y para fundamentarlo expuso un argumento que pone en duda la legitimidad de quien sea el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Al analizar las palabras de Máximo Kirchner, quien había solicitado que la oposición enfrente a la jefa de Estado en elecciones, el titular de La Cámpora explicó que “lo que se plantea es que acá la adhesión popular sigue estando con Cristina Kirchner”.

En base a ese análisis, Larroque preguntó: “Qué legitimidad puede tener un próximo Gobierno que no compite con quien concita la mayor adhesión de nuestro pueblo”.

“Nosotros los llamamos a la racionalidad, buscamos poner las cosas en su lugar y decimos que si es tan malo este Gobierno, lo mejor que le podría pasara la oposición seria enfrentar a Cristina Kirchner“, insistió en diálogo con Gustavo Sylvestre por radio Del Plata.

Al ser consultado sobre si estas expresiones apuntaban a reactivar la idea de una reforma constitucional para habilitar la re- reelección de la Presidente, Larroque se mantuvo firme y reiteró: “Lo que estamos diciendo es que a la oposición lo mejor que le podría pasar sería competir contra Cristina (Kirchner); si plantean que las cosas están tan mal, que compitan. Obviamente eso no lo van a hacer y no lo van a aceptar”.

“Nosotros planteamos una defensa de quien conduce este proyecto político, que ha sido permanentemente atacada”, agregó el líder de La Cámpora, que, consciente de que no hay margen de maniobra para lograr un nuevo mandato de la Presidente, aclaró que sus expresiones “no quieren decir que no haya compañeros que puedan proyectar esas ideas a futuro”.

El dirigente oficialista dio una respuesta ambigua al evaluar la posibilidad de que ese próximo candidato sea Máximo Kirchner: “Eso lo resolveremos en el marco de nuestro espacio político, tomamos decisiones en términos colectivos”.

Scioli y Capitanich se pronunciaron sobre el discurso del hijo presidencial

“Resalto el mensaje que ha dado Máximo desde lo humano y lo político. Desde lo humano porque honra la memoria de su padre con un fuerte compromiso. En especial, lo que estaba recordando la juventud en ese encuentro era el mensaje de compromiso y convocatoria a los jóvenes que Néstor había dado hace cuatro años”, aseguró Scioli, desde la ciudad de Frankfurt, Alemania, donde encabeza una misión comercial.

El gobernador bonaerense descartó que Máximo Kirchner haya planteado la posibilidad de la re-reelección de la Presidenta durante su discurso en el marco del plenario “Irreversible” de la agrupación militante La Cámpora.

“Él no lo ha planteado, eso es tergiversar sus palabras. Ha hecho un pronunciamiento político y lo interpreto de esa manera”, afirmó Scioli, uno de los principales aspirantes a la presidencia, en diálogo con radio Vorterix.

En tanto que, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, también habló sobre el discurso del mayor de los hijos de Cristina Kirchner. Lo calificó como un dirigente con “extraordinarios atributos personales” y como “un gran cuadro político, surgido de un hogar donde la política se respiró todos los días”.

 “Lo que ha transmitido Máximo es que todos fustigan al Gobierno, pero nadie puede imponerse en las urnas al Gobierno”, interpretó el jefe de Ministros al cumplir su conferencia de prensa 200 en Casa Rosada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...