Piden juicio político a Alberto por hablar de “persecución” a Cristina

Piden juicio político a Alberto por hablar de “persecución” a Cristina

Juntos por el Cambio hizo la presentación en Diputados.


Juntos por el Cambio presentó un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, por el comunicado que emitió en defensa de Cristina Kirchner, tras el pedido de condena a 12 años por parte del Ministerio Público Fiscal en la causa donde se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita que benefició con la obra pública a Lázaro Báez en Santa Cruz.

“El comunicado del Gobierno sobre la causa vialidad es una severa violación a la división de Poderes y la Constitución. Estas conductas constituyen un ataque sistemático al Poder Judicial”, tuiteó el diputado Ricardo Buryaile.

En el mensaje además adelantó que solicitarán el juicio político al Presidente, emitido luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta en el último alegato.

La solicitud partió del bloque de la Unión Cívica Radical, encabezada por el legislador Buryaile, quien calificó las expresiones del presidente de tener un “grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada Poder del Estado”

“Es facultad privativa de la Cámara de Diputados evaluar, en todo caso, si el Presidente de la República posee la idoneidad suficiente para cumplir el mandato popular depositado por los argentinos”, destacó el diputado radical por Formosa.

Además, expresó que que no es la primera vez que se intenta distorsionar la República con actos que constituyen una “grave violación de la división de Poderes”.

A través de un escrito indicó: “El Presidente, como autoridad de un Poder del Estado, no puede ejercer funciones judiciales, ni tampoco arrogarse el conocimiento de causas pendientes, por lo que sus expresiones constituyen, por cierto, una falta de respeto a la división de Poderes consagrada en nuestra Constitución Nacional”.

Buryaile concluyó sosteniendo: “Estas expresiones y conductas que se reiteran constituyen un ataque sistemático al Poder Judicial. Esta arremetida no puede pasar desapercibida por el Congreso Nacional, quien tiene la obligación institucional de debatir en el seno de la Cámara de Diputados la responsabilidad que le cabe al Presidente de la Nación y para ello, es imperioso abrir el correspondiente Juicio Político que se ha presentado”.

Acompañaron esta iniciativa los diputados nacionales Mario Negri, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, José Luis Espert, Margarita Stolbizer, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Karina Banfi, Pablo Torello, Karina Bachey, Héctor Stefani, Marcela Coli, Jorge Rizzotti, Gabriela Lena, Virginia Cornejo, Victoria Morales Gorleri, Gustavo Bouhid, Carlos Zapata, Ximena García, Jorge Vara, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini y Francisco Monti.

Qué se dice del tema...