Piden interpelación a Montenegro y Lombardi

Piden interpelación a Montenegro y Lombardi

La legisladora por la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, pidió que los ministros expliquen en la Legislatura por qué se desmadró el operativo policial por el desalojo a la Sala Alberdi.


A raíz de la violenta represión de la Policía Metropolitana contra estudiantes y artistas de la Sala Alberdi el martes pasado, la legisladora por  la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía presentó un pedido de interpelación al Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y al Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, para que brinden explicaciones en la Legislatura sobre el operativo policial y la situación de la Sala Alberdi.

Sánchez Andía expresó: “Lo que pasó es inadmisible. Este es un conflicto que existe hace años y el Gobierno de la Ciudad demostró que tiene una falta absoluta de capacidad de conducción política, ya que no ejecutó ninguna acción para resolver la situación. Un conflicto de estas características se resuelve dialogando, no con violencia”.

Además, se pronunció sobre las declaraciones del Montenegro, referidas a que las personas que recibieron disparos con balas de plomo estaban a cinco cuadras del Centro Cultural San Martín. “Montenegro tiene que dar explicaciones. La represión llegó a más de 8 cuadras del centro cultural y los propios damnificados afirman haber recibido los disparos de balas plomo de agentes de la Policía Metropolitana, que actuó con una violencia injustificada”.

Qué se dice del tema...