Pichetto respaldó la candidatura de Santilli en la interna bonaerense

Pichetto respaldó la candidatura de Santilli en la interna bonaerense

El referente del PRO suma apoyos de cara a la interna con Facundo Manes en provincia de Buenos Aires.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, se reunieron este jueves con el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, a quien acercaron a su armado en la provincia de Buenos Aires, donde se plantea una interna contra el radical Facundo Manes.

Pichetto encabeza desde principio de año un armado peronista en la provincia de Buenos Airea dentro de Juntos por el Cambio, denominado “Peronismo Republicano”, junto a otros dirigentes como Joaquín de la Torre. Pero ahora el ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal se encuentra en negociaciones con el radicalismo para sumarlo en la boleta del neurocientífico, al igual que al ex presidente de Diputados, Emilio Monzó.

La idea de los referentes del PRO es sumar al ex candidato a vicepresidente a su espacio interno para pelear en las PASO de Buenos Aires. Si bien en principio Pichetto no sería candidato, podría sumarse para acompañar el trabajo electoral de la lista que encabezará Santilli en el distrito más competitivo del país y en momentos en que dentro del PRO todavía subsiste la postulación del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Pichetto ya había afirmado a principios de julio que su espacio político estaba “dispuesto a correrse en aras de la unidad”.

El propio Auditor General señaló este jueves, en diálogo con radio Rivadavia, su apoyo a la lista del PRO: “He dialogado con Mauricio Macri y Larreta y he decidido acompañar la campaña electoral de Diego Santilli como primer diputado por la provincia de Buenos Aires. Tenía un deber de solidaridad de acompañar al PRO”.

Además agregó: “Nunca tuve vocación a ser candidato a diputado nacional nuevamente, estuve 26 años en el congreso, los últimos 18 como senador, y tengo una larga trayectoria en la vida del Congreso, Hay otro tiempo, otra generación, siempre estuve activo en la política, nunca me borré”.

Y amplió: “Nunca lancé ninguna candidatura, creo que es importante que sí acompañe y trabaje, y podemos todavía usar el tiempo para tratar de consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. El oficialismo va a ir junto, a pelear con todo lo que tiene en esta elección, creo que tenemos un tiempo como para poder llevar adelante el intento de una lista unificada, de lo contrario debe haber una elección primaria responsable, prudente, el radicalismo lleva una candidato muy interesante, novedoso”.

Larreta tiene nueve días antes del plazo (24 de julio) para presentar las nóminas en la justicia electoral para terminar de confeccionar la lista, que deberá contemplar a los espacios, además de Pichetto, de Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Graciela Ocaña y el socialismo bonaerense.

 

 

Qué se dice del tema...