Pichetto: “Me jode mucho el tema emocional y malvinero, me mata”

Pichetto: “Me jode mucho el tema emocional y malvinero, me mata”

El auditor general de la Nación criticó el accionar del Gobierno para con la vacuna rusa y pidió explicaciones por lo de Pfizer.


Al auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lo tiene muy preocupado el accionar del Gobierno de Alberto Fernández, en torno a la promoción de la vacuna rusa contra el coronavirus y pidió explicaciones acerca de por qué no se concretó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer. El exsenador se refirió en duros términos y comparó “el relato del avión como un acto heroico” con Malvinas.

En una entrevista con La Nación+, el exsenador disparó: “Me jode mucho el tema emocional y malvinero, me mata. Creo que es uno de los dramas de la Argentina. Cuando te hacen el relato del avión como un acto heroico que va a cambiar el destino de los argentinos, me da por las pelotas. Es una de la causa de muchos de los problemas del país”.

“En vez de comprar vacunas de distintas marcas y a distintos laboratorios para empezar a poner… Ayer el Papa se dio la vacuna, la de Pfizer, está bien porque es la que está acreditada. Ojalá la rusa funcione, porque cuando te escuchan hablar creen que estás atentando contra la nacionalidad”, le dijo Pichetto a Gerardo “Tato” Young en el programa La otra vuelta que se emite por LN+.

En ese aspecto, Pichetto consideró que la población necesita información “más detallada y precisa” de qué pasó con el acuerdo con Pfizer. Y rememoró que esa empresa estadounidense llevó a cabo un ensayo clínico en humanos en Argentina, a los que ahora les va a aplicar la inoculación.

“La Argentina tenía prevalencia por el hecho de que el estudio hubiera sido en el Hospital Militar con 6 mil argentinos y no se logra concretar la operación”, señaló. Tras enumerar los países de la región como Panamá, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay que sí pudieron cerrar un acuerdo con la empresa estadounidense, lamentó: “Somos menos que un país bananero”.

“México que también estaba esperando la de AstraZeneca pero no llegaba, en seguida lo primero que hizo AMLO fue comprar 100 millones dosis de la de Pfizer, es de izquierdas pero no tonto. Vio que no llegaba la británica en el tiempo necesario y compró”, consideró el exlegislador. En esa línea, Pichetto aseveró: “Argentina tiene que tener otras opciones y ponerlas rápidamente en marcha para realizar un plan de vacunación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...