Pichetto dijo que hay que aprender de lo que hizo Cristina para volver al poder

Pichetto dijo que hay que aprender de lo que hizo Cristina para volver al poder

También se mostró a favor de ampliar JxC y criticó muy duro a las encuestas.


Miguel Ángel Pichetto propuso “aprender de la experiencia” de Cristina Kirchner. En una reunión virtual llevada a cabo por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), Pichetto consideró que se “debe aprender de la experiencia de Cristina, que entendió que avanzar en el criterio de unidad le permitía volver al poder”. 

El actual Auditor General de la Nación remarcó que Juntos por el Cambio debe dejar de lado las diferencias menores y dedicarse a pensar en la amplitud de cosas que los unen.

Pichetto planteó: “Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera y en lo personal no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de Cristina Kirchner¨.

De esa manera, hizo referencia a los cruces que ser desataron dentro de JxC luego de las declaraciones del senador nacional Martín Lousteau en referencia de Mauricio Macri. 

Pichetto aseguró que la amplitud hacia peronistas disidentes del gobierno nacional y figuras como José Luis Espert y Juan Gómez Centurión (ambos excandidatos a presidente en 2019), deben ser celebrados.

Respecto a las elecciones de este año, planteó un escenario complejo para la oposición porque “el Gobierno tiene en contra la cuarentena eterna y el problema de la campaña de vacunación, pero a su favor que maneja todos los gobiernos provinciales y locales, con el manejo de la caja y los planes”.

Pichetto luego cuestionó las encuestas que circulan en los medios de comunicación de cara a las elecciones legislativas de 2021, algunas adversas para la oposición. En ese sentido, el dirigente pidió “no tomar en cuenta las encuestas que se publican todos los domingos en los diarios para decirnos que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y sólo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...