Pichetto dijo que a Kicillof “le intervinieron el gobierno”

Pichetto dijo que a Kicillof “le intervinieron el gobierno”

"Porque es el gran perdedor de las PASO”, agregó.


El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dijo que al gobernador “Axel Kicillof le intervinieron el gobierno” porque es “el gran perdedor de las PASO”.

“Le intervinieron el gobierno, le pusieron intendentes para reestablecer el vínculo con los barones del conurbano. Los feos y malos del conurbano tienen que ponerse a trabajar y ponerse al frente de la elección porque si no, van a volver a perder”, planteó Pichetto.

Frente a la llegada del ahora exintendente de Lomas de Zamora a la jefatura del gabinete bonaerense, el auditor general de la Nación aseguró que “lo de Martín Insaurralde es una intervención directa de la vicepresidenta en la Provincia”.

Además, señaló que tuvo que reemplazar a Carlos Bianco porque “tiene una relación muy tensa con los intendentes del conurbano”. De esa forma, Pichetto aseguró que “Cristina también perdió” porque “asume que Kicillof como gobernante tiene problemas”.

“Pasó agachado con su mezcla de método soviético con cubano. Control social, con médicos cubanos, todo el mundo a la casa, mientras tanto te fundís y no tenés laburo y encima quería prolongar la cuarentena”, sostuvo Pichetto, en declaraciones radiales a FM Millenium, al analizar las razones que llevaron a la provincia gobernada por Kicillof a perder en las PASO.

“El error grande del Frente de Todos, porque no saben nada, yo no hubiera puesto jamás a alguien involucrado en las limitaciones de las libertades como fue el doctor Gollán, que va segundo en la lista”, dijo.

De esa forma, expresó: ”Pusieron la cara de la pérdida de las libertades, del derecho a trabajar y a vivir. Letal el error que cometieron. Yo jamás hubiera puesto al ministro que estuvo al frente de todas las limitaciones de la pandemia”.

En cuanto al manejo sanitario, Pichetto cuestionó la gestión de Fernández con dureza: “Levantaron la pandemia casi por decreto. De repente podemos ir al fútbol, está todo bien”. Y agregó: “La actividad económica en el mundo siguió funcionando, había infectólogos que decían si no le gusta la cuarentena interminable prueben con la muerte”.

Sobre la falta de presencialidad en las escuelas también fue tajante y precisó: “Con esa tontería de darles a los sindicatos docentes y a Roberto Baradel el poder de no ir a trabajar”.

También se refirió a Cristina Kirchner y a sus últimas estrategias epistolares: “Ella está enojada con el resultado y hubo hechos públicos que demostraron su enojo. Ella dijo ‘poné orden’, ‘ministros que no funcionan’. Hay una cadena de cosas”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...