Pichetto consideró “patético” el acto del 17 de octubre del Gobierno

Pichetto consideró “patético” el acto del 17 de octubre del Gobierno

El Auditor General de la Nación habló de un "problema de identidad y liderazgo".


El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, calificó de “patético” el acto del 17 de octubre convocado por el oficialismo, y sostuvo que “nada tuvo que ver con la lealtad ni con el peronismo”. En la misma línea, diferenció la movilización del lunes convocada por la CGT, y destacó que se trató de un espacio “más legítimo en términos de identidad”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Pichetto explicó: “El discurso de Hebe de Bonafini y de Amado Boudou no tienen nada que ver con la historia del peronismo. Lo de ayer de la CGT tuvo un sentido de reivindicar que Juan Domingo Perón siempre pensó y trabajó para generar empleo en la Argentina”,

Y agregó: “No descalifico la presencia de las organizaciones laborales, pero creo que la sociedad mira este tipo de actos y no va a modificar”.

Tras las críticas de varios sectores al presidente Alberto Fernández, el ex senador nacional sostuvo que dentro del Frente de Todos hay “problemas de identidad y de liderazgo que debe definirse en el proceso político del gobierno. El acto exhibió una falta de liderazgo por parte del Gobierno”

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri hizo mención a la aparición de Cristina Fernández de Kirchner tras sus dichos en el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, y señaló que habló de “manera interesante” sobre el capitalismo. “Ahora todos hablan del capitalismo y del trabajo, ¡bienvenido al mundo real!”, ironizó.

Y afirmó: “Me parece que es hora de que la Argentina deje de hablar tonterías, creer que la salida es por el lado de los planes, o salario universal, o que la propiedad pueda ser un derecho secundario”.

Consultado sobre los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llamó a un consenso con la oposición para después de las elecciones generales, Pichetto manifestó: “Solo Dios sabe lo que ocurrirá después del 14”.

Además señaló: “Creo que se dará un resultado adverso para el Gobierno. Como se cambia la composición del Congreso me parece importante que el debate se resuelva dentro del ámbito parlamentario. El Gobierno ha autoinfligido daño. Lo que tiene que hacer es empezar a gobernar, porque gobernaron para el AMBA, nos encerraron y destruyeron al país”.

Qué se dice del tema...