Pichetto candidato: “No descarto participar de las PASO de JxC”

Pichetto candidato: “No descarto participar de las PASO de JxC”

El auditor general de la Nación expresó su voluntad de participar en las próximas elecciones primarias.


El excandidato a vicepresidente y Auditor General de la Nación, Miguél Ángel Pichetto, habló sobre la posibilidad de ser parte de la interna de Juntos por el Cambio de cara a las PASO con su nuevo partido Encuentro Federal.

En declaraciones a Radio Perfil, Pichetto explicó: “Encuentro Federal es un partido orgánico, que es algo difícil de armar en la Argentina. Estamos en una tarea de construcción con la tarea de la afiliación, los requisitos formales que exige la Justicia Federal Electoral en todas las provincias. Es a los fines de tener un marco orgánico y a trabajar también en el espacio de Juntos por el Cambio, de ninguna manera tengo una visión de ruptura de la coalición opositora. Me parece que tenemos que fortalecernos, armar un programa de gobierno para poder dar certidumbre a los argentinos en el 2023 para volver al gobierno”.

En ese contexto manifestó: “En el último debate del fondo que tuvimos en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, siempre tuve una posición de apoyo que había que dialogar y negociar en el Congreso. Me van a encontrar siempre en un espacio de discusión racional. Lo que no quiero es agregar candidaturas a la confusión general, pero sí se consolida el Peronismo Federal, no descarto participar de las PASO”.

El Auditor General de la Nación aclaró que busca ser “la pata peronista” de Juntos por el Cambio y sostuvo: “En realidad lo tienen y además yo ya estoy sumado en la mesa nacional. El espacio de un peronismo republicano y de sectores del centro-derecha nacional que no están afiliados a ningún partido pero que tienen un lugar de contención. No el espacio libertario, que tienen perfiles mucho más disruptivos en la política argentina”.

Y agregó: “La gente no va a aguantar improvisaciones, ni tampoco situaciones de ruptura. Al que apueste a la ruptura de Juntos por el Cambio le va a ir mal. Tenemos que ser una alternativa que garantice un proceso ordenado, racional, pero de salida de la crisis, de terminar con el mundo planero”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en 2023 haya un recambio generacional y Muricio Macri y Cristina Kichner no participen de la contienda, Pichetto explicitó: “Me parece que el diseño del 2023 va a estar signado todavía por estas dos figuras. Reconozco en ambos una firme voluntad de seguir siendo protagonistas de la política. Indudablemente en el proceso generacional hay un estilo más joven, no sé si es mejor o peor pero es un cambio en la política”.

Qué se dice del tema...